Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros

Lo que ocurre en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) es ilustrativo del estado que guardan las demás universidades e institutos tecnológicos de la entidad.

De entrada habría que decir que por la UTH  han pasado en los últimos cinco años cuatro rectores: José Fabián Sandoval Carranza, Juan Ramón Erosa Pineda, Edgar Salomón Escorza y Gabriel Alejandro Martínez Parente Rangel.

Este último llegó el 5 de agosto de este año, proveniente de la Universidad Politécnica Metropolitana, y con él varios de los que fueron sus subordinados en aquella institución, como su secretaria particular, Sonia Ibett Palacios González, quien ya contrató a su hermana Alejandra, de los mismos apellidos, como encargada de la Subdirección de Planeación y Evaluación, y a su cuñado y esposo de su hermana Raymundo Castañeda Lara, como “personal de apoyo” de la Secretaría Académica.

Otros que ya también cobran en la UTH son Norma Santamarina Navarro, como directora de Administración y Finanzas; Claudia Hernández Ariza, como subdirectora de Servicios Administrativos, puesto inexistente en el organigrama de la institución; Hazan Susim González Rueda, como subdirector de Sistemas, cargo que tampoco existe; y Said Hawayek Figueroa, quien además de remover a su secretaria por el mal aspecto que proyecta mandó a remodelar su oficina, repintándola, y cambiando la pantalla de televisión y los sillones de la sala por otros nuevos.

Para leer más, dar clic: http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7401

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...