Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Personal del INAH en Puebla supervisa trabajos de remodelación en la Antigua Casa del Gobernador, ubicada en el patio del ayuntamiento de San Andrés Cholula, pues serviría como oficinas para el edil Leoncio Paisano Arias y el Cabildo.

De acuerdo con fuentes de este organismo federal, al ser un edificio histórico, la inspección está a cargo del departamento de Monumentos Históricos; se efectuó una revisión arqueológica en el subsuelo para comprobar que tipo de cimentaciones hay debajo del inmueble colonial, que data del siglo XVII.

Con lo anterior se constató que la casa no tiene vestigios prehispánicos, sino elementos en los cimientos como tabique cocido y medidas españolas de vara y media de ancho.

La nueva infraestructura contará con instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, pues albergará la sala de Cabildo, y la oficina del presidente municipal; además –según los informantes– se conservarán el mismo nivel de piso, tipología arquitectónica y de material del piso, por lo que sólo se vigilará que no se afecte el domicilio.

Cabe mencionar que, recientemente, Paisano Arias mencionó que dentro de sus proyectos para el 2016 se contempla, obras para nuevas oficinas, pues expuso que el espacio de las actuales es insuficiente para el personal así como para atender a la ciudadanía.

 

Foto: Especial

incendios forestales