Por Redacción

El grupo de ciberactivistas Anonymous declaró la guerra, así como el presidente francés, al Estado Islámico, luego de que se perpetuaran los ataques en París el pasado viernes; los yihadistas les respondieron “idiotas”.

El Estado Islámico respondió este lunes al vídeo con el mensaje de los activistas cibernéticos, y les tachó de “idiotas” y publicó una serie de instrucciones a sus seguidores para evitar se hackeados.

A través de la aplicación de mensajes Telegram, los yihadistas aconsejaron evitar abrir enlaces desconocidos y cambiar con frecuencia los ordenadores y los teléfonos, informó el portal de noticias israelí Arutz Sheva.

En enero, poco después de los atentados contra la revista Charlie Hebdo, Anonymous anunció un ciberataque a los autores del crimen. Dos meses después, publicó la lista de 9 mil 200 cuentas de Twitter vinculadas, según los ciberactivistas, a simpatizantes de la organización terrorista.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: El País y RT

Foto:Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...