Por Redacción
Gerardo Islas Maldonado, líder estatal del partido Nueva Alianza (NA), aplaudió el presupuesto “positivo” de 71 mil millones de pesos  que consiguieron los diputados panistas para el estado, porque “beneficiará a los poblanos”.

A través de un boletín de prensa, dijo que serán  3 mil millones de pesos  más para 2016 de lo asignado a este año.

Detalló que del total del presupuesto se programaron 500 millones de pesos para infraestructura estatal, mientras que para infraestructura municipal se destinarán  180 millones de pesos, en un esquema de coparticipación para que el monto de inversión  quede triplicado.

En tanto, agregó, para educación  del estado se asignaron 3 mil 780 millones de pesos.

Islas Maldonado también destacó el apoyo que tuvieron municipios como la propia capital del estado con 50 millones de pesos para infraestructura y en el caso de Tezuitlán con 5 millones de pesos, Xicotepec por 4.4 millones de pesos y Tlatlauquitepec de 3 millones de pesos, entre otros.

Finalmente, reconoció al coordinador de los diputados federales panistas, Juan Pablo Piña  Kurczyn,  por su gestión en la conformación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.

 

Editado por: Ana Castañeda

Foto:Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...