Por Redacción

Este sábado, 900 aspirantes de licenciatura presentaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), de acuerdo con la licenciatura elegida, para incorporarse a la BUAP por revalidación de materias.

Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Informó que  se ofertaron lugares para 25 licenciaturas en las tres modalidades: escolarizada, semiescolarizada y a distancia, siendo Derecho, con sede en la ciudad de Puebla, y Medicina, en Tehuacán, las carreras con mayor demanda.

Precisó que este proceso es exclusivo para aspirantes que actualmente cuentan con estudios de nivel superior –mínimo un año- en otra escuela y buscan cambiarse a la BUAP; así como para aquellos alumnos de la propia Institución que desean cambiar de carrera o reactivar sus estudios, tras haberlos abandonado.

Morales Rodríguez señaló que este proceso de revalidación de estudios se realiza desde hace cuatro años con buena aceptación, puesto que brinda a los jóvenes la oportunidad de ser parte de la comunidad estudiantil de la BUAP.

 

Puntaje mínimo de 700 puntos

El puntaje mínimo para ser candidato a la selección es de 700 puntos. El ingreso dependerá del cupo asignado para revalidaciones por cada unidad académica. Los resultados y la convocatoria de inscripción se darán a conocer el próximo 5 de diciembre, en la página electrónica www.buap.mx.

Indicó que el proceso de inscripción se efectuará el 7 de diciembre, para iniciar clases el próximo 4 de enero e incorporarse al periodo de Primavera 2016, junto con los 2 mil 80 nuevos estudiantes que también ingresan en este periodo escolar.

Recordó que  los aspirantes para revalidación realizaron el trámite del “Dictamen de Revalidación” en la Secretaría Académica de la unidad académica a la que desean ingresar. Posteriormente, con este documento efectuaron su registro en internet y acudieron al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, a la revisión y entrega de documentos, el pasado 6 de noviembre.

 

Editado por Ilse Contreras

Foto: Cortesía BUAP