24 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

900 jóvenes presentan examen para revalidar materias en la BUAP

Por Redacción

Este sábado, 900 aspirantes de licenciatura presentaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la Prueba por Área de Conocimiento (PAC), de acuerdo con la licenciatura elegida, para incorporarse a la BUAP por revalidación de materias.

Juan Morales Rodríguez, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Informó que  se ofertaron lugares para 25 licenciaturas en las tres modalidades: escolarizada, semiescolarizada y a distancia, siendo Derecho, con sede en la ciudad de Puebla, y Medicina, en Tehuacán, las carreras con mayor demanda.

Precisó que este proceso es exclusivo para aspirantes que actualmente cuentan con estudios de nivel superior –mínimo un año- en otra escuela y buscan cambiarse a la BUAP; así como para aquellos alumnos de la propia Institución que desean cambiar de carrera o reactivar sus estudios, tras haberlos abandonado.

Morales Rodríguez señaló que este proceso de revalidación de estudios se realiza desde hace cuatro años con buena aceptación, puesto que brinda a los jóvenes la oportunidad de ser parte de la comunidad estudiantil de la BUAP.

 

Puntaje mínimo de 700 puntos

El puntaje mínimo para ser candidato a la selección es de 700 puntos. El ingreso dependerá del cupo asignado para revalidaciones por cada unidad académica. Los resultados y la convocatoria de inscripción se darán a conocer el próximo 5 de diciembre, en la página electrónica www.buap.mx.

Indicó que el proceso de inscripción se efectuará el 7 de diciembre, para iniciar clases el próximo 4 de enero e incorporarse al periodo de Primavera 2016, junto con los 2 mil 80 nuevos estudiantes que también ingresan en este periodo escolar.

- Anuncio -

Recordó que  los aspirantes para revalidación realizaron el trámite del “Dictamen de Revalidación” en la Secretaría Académica de la unidad académica a la que desean ingresar. Posteriormente, con este documento efectuaron su registro en internet y acudieron al Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, a la revisión y entrega de documentos, el pasado 6 de noviembre.

 

Editado por Ilse Contreras

Foto: Cortesía BUAP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -