martes 22 de junio de 2021
16.7 C
Puebla
martes 22 de junio de 2021

EPN pide crecimiento “incluyente” a G20; EU y Rusia se centran en Siria

-Publicidad-

Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto propuso un crecimiento “robusto e incluyente” a nivel global en la reunión del G20 que se llevó a cabo este domingo en Turquía, donde Estados Unidos y Rusia se centraron en Siria y los ataques en Francia.

La Primera Sesión de Trabajo de la Cumbre del G20 – conformado por líderes de los países más desarrollados y las economías emergentes– inició con un minuto de silencio por las víctimas en los atentados de Francia el pasado viernes.

-Publicidad-

Por su parte, Peña Nieto expuso que, en el caso concreto de México, se ha buscado atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras, a partir de generar confianza y certidumbre.

Asimismo, el mandatario aseveró que los miembros del G20 se han comprometido a impulsar más de 300 acciones para mejorar el ecosistema de inversión.

En este tenor, señaló que “en el rubro de infraestructura se busca que cada país cuente con una cartera de proyectos atractiva para el sector privado y con un alto retorno social”.

 

EU y Rusia se centran en Siria

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barak Obama y Vladimir Putin, respectivamente, se concentraron en la guerra de Siria, y reconocieron que resolver el conflicto en este país “es más importante” debido a los ataques recientes en Francia.

- Publicidad -

La crisis en Siria, donde el Estado Islámico se ha establecido, estaba ya entre las prioridades de la agenda en la reunión, sin embargo, la violencia que mató al menos a 129 personas e hirió a 352, cambió drásticamente la dinámica de las con versaciones en Antalya, balneario ubicado a unos pocos kilómetros de la frontera siria, donde se llevó a cabo el encuentro.

Vladimir estimó que una transición en Siria duraría 18 meses, y deberá ser precedida por negociaciones, mediadas a su vez medidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre la oposición y el presidente sirio, Bashar al-Asad, así como un alto el fuego.

La reunión en la Antalaya fue resguardada por 12 mil elementos de fuerzas de seguridad antes de la llegada de los mandatarios participantes.

 

Editado por: Marta Romero

-Publicidad-

Fuente: Naiz, Univisión y Excélsior

Foto: El financiero

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -