Por Redacción

El ayuntamiento de Puebla y Banamex instalarán por primera vez un tráiler de Movicine del 16 al 20 de noviembre en el zócalo, donde se proyectarán gratuitamente cortometrajes sobre el manejo adecuado de sus finanzas.

El edil Antonio Gali Fayad, explicó que el tráiler de Movicine, altamente equipado con 91 butacas, mostrará historias que invitan a aprovechar los talentos personales para alcanzar una meta por medio de la planeación, la organización y la optimización de los recursos así como sobre el manejo responsable del crédito para la construcción del patrimonio propio y familiar.

Estas unidades, que circulan alrededor del territorio nacional, han beneficiado a más de un millón 200 mil personas del 2009 al 2014, en estados como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Chiapas.

 

50% de micronegocios con problemas para obtener créditos

Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que el 50 por ciento de los micronegocios en el país considera la falta de crédito su principal problema, según la Encuesta Nacional de Micronegocios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI 2012), por lo que con programas como Movicine el ayuntamiento acerca información financiera útil y didáctica a las personas en un formato ameno e innovador.

Añadió que el 46.1 por ciento de las PyMEs en México se rehúsan a solicitar un crédito bancario por la situación económica general; 42.8 por ciento debido a las tasas de interés y 42.6 por ciento a consecuencia de las condiciones de acceso al crédito bancario, de acuerdo con la encuesta Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el trimestre abril-junio de 2015, realizada por el Banco de México (Banxico).

El tráiler de Movicine estará instalado en el espacio peatonal de la Avenida 3 oriente, entre 16 de septiembre y 2 sur. Las funciones son a partir de las 11 a las 18 horas del 16 al 20 de noviembre. Para mayores informes los interesados pueden llamar al 3094600 extensión 7058.

 

Foto: Twitter