Banner Programa

Por Jaime Iván Cruz y Tania Damián

Este domingo, habitantes de San Martín Texmelucan hicieron una marcha pacífica, con el fin de manifestar inconformidad contra el edil Rafael Núñez Ramírez, ante el creciente ambulantaje, inseguridad, corrupción y falta de obra pública.

La marcha –que fue organizada por diferentes organizaciones sociales y civiles– partió del monumento a Los Hombres Fuertes, caminando por la Avenida Libertad, hasta llegar al zócalo.

Los ciudadanos que participaron vistieron playera blanca y portaron pancartas que exigían la renuncia del edil texmeluquense o el cambio en su forma de gobernar.

En tanto, un grupo de empresarios del municipio señaló que aunque ha habido acercamientos con la autoridad municipal, sigue a la espera de resultados concretos y agregó que el gobierno del estado está interviniendo, a través de la Secretaría General de Gobierno, para buscar una solución al creciente ambulantaje, impunidad y corrupción propiciados –acusó– por la autoridad municipal.

 

Llaman a una Cruzada Contra la Impunidad

A través de un boletín de prensa, el grupo llamado Empresarios Unidos por Texmelucan también denunció que ha habido una negativa al diálogo por parte de los ambulantes y, por el contrario, “han tomado las calles de San Martín Texmelucan, haciendo rehenes a quienes a diario transitamos por las diversas vialidades”.

Ante ello, anunció una Cruzada Contra la Impunidad con el fin de impulsar los mecanismos necesarios que garanticen la gobernabilidad, dando seguimiento permanente a las acciones que la autoridad implemente, denunciando la corrupción, la extorsión y todos aquellos fenómenos que atenten contra el estado de derecho.

Exigió la conformación de un Consejo Municipal Empresarial, en el cual se analicen perfiles relacionados con directivos de la unidad de Vía Pública, que prueben honradez y solvencia moral para ocupar los cargos en las áreas relacionadas con el reordenamiento del comercio informal.

Asimismo, en la marcha denunciaron que no existe transparencia en  la aplicación de los recursos estatales y federales y existe una administración fallida.

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales