Por Verónica González

La mejor selección de filmes mexicanos estará hasta el 23 de diciembre en Casa Nueve con el ciclo “25 Películas Mexicanas Contemporáneas”, la cual forma parte del proyecto nacional recopilatorio “Segundas Vueltas”.

“Segundas vueltas” busca promover el cine hecho en el país, asimismo, pretende estimular la creación de audiencias mediante el fortalecimiento de las salas alternativas de exhibición.

El programa contempla tres sedes simultáneas La Casa del Cine en la Ciudad de México, Centro Kinoki en San Cristóbal de las Casas y Casa Nueve en San Pedro Cholula, así como en cuatro espacios definidos al aire libre en la Ciudad de México.

Se proyectarán cinco producciones que se eligieron por el impacto de su historia. En Casa Nueve estará el próximo 19 de noviembre la película “Purgatorio” (2013) del director Rodrigo Reyes.

El 20 de noviembre y 3 de diciembre se presentará “El Lenguaje de los Machetes” (2011) de Kizza Terraza.

Mientras que el 4 y 17 de diciembre tendrán la cinta “Vuelve a la Vida” (2010) de Carlos Hagerman.

Por último, el 18 y 23 de diciembre “Tijuana: Sonidos del Nortec” (2011), de Alberto Cortés, cerrará este ciclo mexicano.

Los horarios para las funciones serán lunes y martes a las 20 horas; miércoles y jueves a las 22 horas y viernes y sábado a las 18 horas. La sede está ubicada en 2 Norte, número 1205 en San Andrés Cholula.

El donativo es de 30 pesos entrada general.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...