Banner Programa

Por Miguel Hernández @mikereportero

Empresas de autopartes que proveen a Volkswagen de México pararán actividades todo diciembre y las dos primeras de enero, anunció el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz.

Puntualizó que estos paros técnicos están de por sí programados por la armadora alemana y que fue notificado a sus proveedores en el estado, con el fin de que tomen sus previsiones.

Mencionó que en su caso, representa a 20 empresas de diversos sectores, la mayoría autoparteras, a las cuales –puntualizó- corresponde tomar sus medidas, pero algunas descansarán solo cuatro y otras cinco semanas, “pero no las seis como tiene establecido la armadora para sus proveedoras”.

Entrevistado en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebró con un desfile en el zócalo que tuvo la participación de mil 500 agremiados, el dirigente obrero comentó que algunas mandarán de vacaciones a su personal y otras a capacitación.

Por otro lado, comentó que sus afiliados recibirán el aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre, sin que hasta el momento hayan ocurridos atrasos con respecto a este bono en el 2014 y esperan la misma situación para el presente año.

Comentó que algunos recibirán en promedio 20 días, aunque algunos alcanzan hasta los 31 días.

Sánchez Díaz mencionó que no se darán a conocer las fechas de pago por seguridad de los trabajadores y se les avisará cuando este depositado.

 

Foto: Especial

incendios forestales