Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo

Un grupo de jóvenes denunciaron que fueron agredidos por personal de seguridad del bar “Pulque para dos”, ubicado en San Andrés Cholula, por haber encendido un cigarro dentro del lugar durante un evento realizado.

A través de una denuncia que llegó a este medio de comunicación, explicaron que asistieron al evento que estaba programado para el viernes 6 de noviembre, donde se presentó el cantante “Lengualerta” y durante el mismo tres fueron los agredidos, quienes prefirieron no dar nombres por cuestiones de seguridad.

Indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de la madrugada del 7 de noviembre, cuando uno de ellos prendió un cigarrillo mientras escuchaban al artista, fue en ese momento cuando dos sujetos del personal de seguridad se acercaron y uno de ellos le dijo que saliera del lugar; lo apagó y le dijo que ya no lo tenía encendido y que no era razón para sacarlo a él y a sus amigos, pues ellos ya habían pagado su entrada.

 

Los golpean pese a salirse

No obstante, uno  de los sujetos insistió en que salieran y se quedó discutiendo con tres de los jóvenes, mientras que el otro sujeto de seguridad tomó por el cuello a otro joven para sacarlo a la fuerza (este no había encendido el cigarrillo), en cuanto se dieron cuenta los tres jóvenes fueron tras de él.

Pese a que ya se encontraban afuera del lugar, por voluntad propia, los de seguridad persiguieron a dos de ellos, mientras que otro tomaba fotos.

La agresión subió de nivel cuando el que sacó al joven por el cuello empezó a golpearlo violentamente, por lo que el joven en su defensa respondió y entre ambos empezó la riña,  luego de esto, los demás guardias empezaron a jalonear y golpear a los otros dos jóvenes a manera de detenerlos para “que no se metieran”, e incluso dos sujetos con “rastas” que no portaban un uniforme de seguridad salieron para también obstaculizarlos, mientras que el de la cámara tomaba evidencias.

 

Llega la policía 20 minutos después

Tras terminar la pelea, los guardias se regresaron a su “área de trabajo”, dejando con rastros de sangre a los jóvenes. Además,  los de seguridad llamaron a la policía, la cual llego al lugar 20 minutos después, aunque horas antes varias patrullas transitaban por la zona.

Agregaron que  uno de los guardias señaló a uno de ellos diciendo “es ese pendejo”, luego de esto cerca de cinco elementos se bajaron para catear a los tres jóvenes, por lo que el joven que tenía la cámara también los empezó a fotografiar y fue cuando uno de los policías se acercó y empezó a jalonear la cámara, dañando la goma del visor; los cuatro insistieron en que la soltara, hasta que la dejó y tras no encontrarles nada para detenerlos, se marcharon sin preguntarles por que habían sido golpeados.

“Queremos evidenciar este tipo de conductas discriminatorias del personal de seguridad, pues su único trabajo era sacarnos del lugar y en caso de resistirnos, el cual no fue nuestro caso, someternos, reconocemos que no era un sitio en el que se permitía fumar, sin embargo no aceptamos que nos hayan golpeado y tratado como criminales sin justificación pese a que ya nos encontrábamos afuera. Hacemos un llamado al dueño de “Pulque para dos” para tomar cartas en el asunto y no permitir que sus empleados sigan cometiendo este tipo de agresiones contra los clientes y que además desprestigian el lugar”, concluyeron.

Cabe mencionar que  dicho bar está ubicado en la calle 6 norte entre 12 y 14 oriente de San Andrés Cholula.

 

 

Foto: Especial