Por Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió a la comisión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para discutir la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

Por mandato presidencial, la reunión fue presidida por los titulares de la SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gerardo Ruiz Esparza y Rafael Pachiano Alemán, respectivamente.

Morena expuso las recomendaciones de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, ubicado en Hidalgo, para vuelos internacionales y de emergencia; y que se remodele el AICM, manteniendo en uso para vuelos y cargas nacionales en sus dos terminales, sin necesidad de construir un aeropuerto nuevo en la Ciudad de México.

El pasado 3 de noviembre, López Obrador presentó su proyecto alternativo de nuevo AICM, con el que aseguró que, de los 170 mil millones que estimó el gobierno federal para su construcción, habría un ahorro de 100 mil millones.

Aún se desconoce los términos a los que llegó esta reunión entre la comisión de Morena y las dos dependencias.

Cabe señalar que ya se lanzó el primero de 21 paquetes de licitaciones para la construcción del nuevo aeropuerto. Además, con el proyecto oficial, la pista de la base militar de Santa Lucia  tendría cerrar.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: La Jornada

Foto: Eje central