Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Puebla contará con un catálogo municipal de áreas territoriales, el cual servirá como base de datos con la información administrativa, técnica y legal de cada barrio, colonia, fraccionamiento y unidad habitacional de la capital.

Lo anterior, fue aprobado este viernes por el Cabildo poblano. El catalogo está conformado en su primera etapa con 54 colonias que fueron incorporadas al desarrollo urbano del municipio en el periodo comprendido de 1995 a 2015.

En su intervención, Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que este instrumento permitirá al ayuntamiento llevar a cabo los programas estratégicos para el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

“El siguiente paso será establecer los lineamentos normativos para tener una constante actualización y correcta administración de los mismos, con el fin de incorporar en su totalidad los asentamientos humanos del municipio”, declaró.

 

Aprueban lineamientos para donación de áreas

Asimismo, los regidores aprobaron los lineamientos para la Compensación de Áreas de Donación y Destino, los cuales otorgarán mayor seguridad jurídica a los particulares para entregar o comprar espacios en el municipio.

En el uso de la palabra, Arabian Couttolen señaló que con esta acción se evitará la discrecionalidad para la entrega de predios entre funcionarios y empresarios, además de que los recursos que se obtengan por las disposiciones referentes serán destinados para fortalecer espacios como parques y reservas territoriales. 

Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó el Plan Maestro de Metropolización de Puebla, que permitirá normar el trabajo de las dependencias municipales para resolver los problemas urbanos.

Dicho documento está basado en temas del ámbito social, económico, político, administrativo, territorial y ambiental, y sigue cuatro líneas estratégicas que son, desarrollo social y metropolitano; innovación y competitividad metropolitana; desarrollo urbano sustentable y alianzas político administrativas.

 

Donan predio para construir Cessa en La Resurrección

De igual forma, fue aprobado la donación de un predio por parte de un particular de la colonia 2 de Marzo, ubicada en la junta auxiliar La Resurrección  con una superficie de 2 mil 107 metros cuadrados.

Este predio a su vez será otorgado por el ayuntamiento a título gratuito al organismo descentralizado Servicio de Salud del Estado de Puebla, para la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), en dicha demarcación.

 

Foto: EsImagen