Por Alejandra Olivera

Para 2016, los ayuntamientos de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula planean comprar terrenos o expropiar inmuebles para reubicar algunas dependencias, con el fin de reducir gastos en rentas de propiedades particulares.

Entrevistados por separado, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, expuso que el espacio de las actuales oficinas es insuficiente para el personal así como para atender a la ciudadanía, por lo que planea la adquisición de un terreno para hacer un edificio.

Detalló que las áreas que permanecerían en el palacio municipal serían la presidencia, cabildo, tesorería y registro civil, y se trasladarían las diez direcciones al nuevo edificio, del que no precisó donde será construido.

 

San Pedro Cholula usará casona para oficinas

Por su parte, el edil de San Pedro Cholula indicó que su gobierno inició a través de un punto de acuerdo del cabildo un proceso de expropiación de la casona ubicada en la calle 2 norte 403, inmueble que consideró idóneo para albergar un centro integral de servicios.

“El gobierno municipal ha venido dando los servicios en inmuebles rentados, incluso alejados del zócalo de la comunidad”, apuntó.

Detalló que la superficie del edificio es de 800 metros cuadrados y se encuentra en obra negra, incluso –dijo—que desde hace años no se ha registrado actividad comercial o de otro tipo.

Sin embargo, señaló que el ayuntamiento tendrá que pagar a un precio justo y razonable a los propietarios.

“Se paga renta por el área de normatividad, control canino, gestión ambiental, unidad del sistema operador de limpia, la ubicación es céntrica, está en obra negra y podría conectar incluso con la Casa del Caballero Águila”.

En tanto, su homólogo de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, comentó que su administración adquirirá un terreno para ampliar la infraestructura municipal. “Hacen falta espacios para más oficinas; registro civil ya no cabe”, agregó.

 

Foto: Ángulo 7