Por Redacción

El programa “¡Arriba Chamaco!” de la BUAP, recibió la Mención Honorifica en una de sus secciones por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) debido a la difusión y promoción de la lectura infantil en México.

“A leer y escribir desde temprano, chamacos y chamacas”, es el apartado galardonado  en la categoría de Sociedad Civil, dentro del Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura: México Lee 2015, durante la 35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México.

Dicho programa cuanta con dos años al aire y se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 horas en Radio BUAP.

 

Colaboración internacional en lectura

Martín Corona Alarcón, conductor, comentó que el objetivo es brindar a las familias un ambiente armonioso, que propicie la sana integración mediante información útil.

Detalló que “se motiva a los niños a interesarse por la lectura y la escritura, a través de cuenta cuentos, presentaciones de libros y lecturas en vivo”; además, invitó al público redactar sus cuentos y enviarlos al programa.

Explicó que escritores participan en ese espacio radiofónico, con el fin de difundir sus obras y compartir sus conocimientos con los radioescuchas, así como proporcionar material didáctico.

El programa es escuchado, vía internet, en la República Mexicana, así como en Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, con los cuales hay colaboración en temas como nutrición y música.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP