Banner Programa

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Con la modernización del estadio Cuauhtémoc que contempla 9 mil nuevos lugares, éste se ubica como el cuarto con mayor capacidad en el país con 51 mil 726 asientos, sólo por detrás del Azteca, Olímpico Universitario y Jalisco.

El Coloso de la colonia Maravillas como también se le conoce, fue inaugurado el 6 de octubre de 1968 durante la preinauguración de los Juegos Olímpicos de México en dicho año.

Hasta el momento lleva el nombre de Cuauhtémoc, porque en ese entonces fue la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma que mayores recursos aportó para su construcción.

En tanto, el estadio Azteca de las Águilas del América, es el inmueble con mayor capacidad al contar con 105 mil 64 lugares, quefue inaugurado el 29 de mayo de 1966, también conocido como el “Coloso de Santa Úrsula”.

En segundo lugar se ubicó el estadio Olímpico Universitario, donde juegan los Pumas de la UNAM, que tiene capacidad para 68 mil 954 aficionados, dicho recinto abrió sus puertas el 20 de noviembre de 1952.

El tercero con mayor capacidad en México es el estadio Jalisco, anteriormente casa de las Chivas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas, ahora sólo del último equipo, cuenta con un aforo para 56 mil 713 personas y fue inaugurado el 31 de enero de 1960.

 

El nuevo de Rayados se quedó atrás

Mientras que el nuevo recinto de los Rayados de Monterrey, que lleva de nombre BBVA Bancomer, inaugurado el pasado 2 de agosto de este año y catalogado como el mejor estadio del país por la infraestructura y tecnología que tiene, cuenta con una capacidad para 51 mil aficionados, ubicándose en el quinto lugar.

Cabe mencionar que para la modernización del aun estadio Cuauhtémoc, el gobierno estatal invirtió 688 millones de pesos, y será reinaugurado el próximo miércoles con un partido entre el Puebla de la Franja y el Boca Juniors de Argentina a las 8 de la noche, encuentro que también será transmitido por señal abierta en el canal 7 de TVAzteca.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales