Banner Programa

Por Redacción

Con 67 operaciones gratuitas que beneficiaron a 53 pacientes menores de escasos recursos, finalizó la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015 en el Hospital Universitario (HUP) de la BUAP.

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la máxima casa de estudios, agradeció a  estudiantes y especialistas de la Facultad de Estomatología de dicha universidad y a médicos de la fundación Smile Network Mission.

Asimismo, Rosendo Briones Rojas, director del HUP, entregó los reconocimientos correspondientes a todos los participantes, pues agradeció su colaboración para concluir con éxito esta segunda jornada del año, cuya acción ratifica la responsabilidad social de la universidad.

Ardua Jornada Laboral

El pasado lunes 9, con las primeras diez cirugías, el HUP benefició a pacientes de entre un mes y cinco años de edad, procedentes de los estados de Puebla, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Posteriormente, cada día de la semana fueron intervenidos quirúrgicamente 10 pacientes que fueron atendidos por pediatras, anestesiólogos y especialistas de ese centro hospitalario, además de un equipo de la organización Smile Network Mission.

Cabe destacar que se dispusieron de dos quirófanos del HUP y cada cirugía tuvo una duración de entre dos y tres horas.

 

Editado por Víctor Flores

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...