Por Redacción

Al menos 40 personas murieron este viernes en París, luego de producirse tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos, uno de ellos en un restaurante; asimismo, permanecen 100 rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

Lylia Melkonian, reportera de France 2, dijo al medio CNN que hubo tres diferentes lugares donde los atentados ocurrieron de manera simultánea, pero no se ha podido confirmar el número de zonas donde hubo disparos.

Uno de los testigos dijo a BMF Televisión que los bomberos atendieron a los heridos. Según este y otros medios franceses, el Estadio de France se cerró tras escucharse las explosiones.

Dentro del estadio se encontraba el presidente francés, Francois Hollande, quien había ido a ver jugar a la selección de Francia contra la campeona del mundo, Alemania, durante un juego amistoso.

 

100 rehenes permanecen en Bataclan

El mandatario abandonó el lugar al medio tiempo del partido, para acudir al Ministerio del Interior, donde expresó los ataques como “un horror” y declaró “estado de emergencia” en todo el sur del territorio.

Un periodista de la BBC, un reportero Liberátion, así como otros testigos, vieron que un hombre armado con un fusil AK-47 disparó contra los clientes de un restaurante en el distrito 10. Antes del atentado, el autor del crimen gritó: “¡Alá es grande!”.

Detallaron que las explosiones pudieron ser producidas por “suicidas que hicieron detonar sus chalecos”.

La jefatura de policía de París reportó que 15 personas murieron debido a una explosión en la sala de conciertos Bataclan, donde aún permanecen 100 rehenes.

El Bataclan se encuentra en el Distrito 11, a 550 metros de la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue atacada el pasado 7 de enero por dos hombres identificados con Al Qaeda, y que lograron acabar con la vida de 11 personas.

A través de la red social Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó enérgicamente estos ataques e instruyó a la Embajada de México en Francia para atender cualquier solicitud de los compatriotas que se encuentren en París.

 

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN y El Mundo

Foto: El país