Banner Programa

Por Gabriela Xelano @Fitoles

La mañana de este viernes dos camionetas se incendiaron en la autopista Puebla-Orizaba en el kilómetro 188, cerca de un ducto de Pemex, el cual indicó que el incendio fue provocado por una toma clandestina.

A 15 metros del siniestro, los cuerpos de emergencia encontraron la toma clandestina, de donde se cree inició la fuga de combustible, que ocasionó el incidente.

Al sitio, cerca de la comunidad de Palmarito, Tochapa, acudieron bomberos de Tecamachalco para sofocar las llamas,  así como personal de Protección Civil, agentes de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Policía para resguardar el lugar.

Los elementos de manera inmediata iniciaron con la tarea de sofocar el incendio que se produjo por la explosión de varios contenedores cargados con gasolina que estaban en la parte trasera de las camionetas.

Zona de robo de combustible

Cabe mencionar que no es la primera vez que se reportan casos de robo de hidrocarburo en la zona de Palmarito, hace apenas unos días, una camioneta se incendió cuando transportaba dos contenedores con capacidad para mil litros, todos cargados con combustible de procedencia ilícita.

Foto: Twitter @adrianneherdez 

 

incendios forestales