Banner Programa

Por Redacción

Las universidades tienen un papel relevante en el desarrollo de nuevas tecnologías e investigaciones que respondan a demandas sociales, destacó  Paulo Afonso  Burmann, rector de la Universidad Federal de Santa María (UFSM).  

Durante su conferencia como parte del simposio “La Educación Superior” en Brasil”, que formó parte de la  Tercera Cátedra Internacional Brasil-BUAP, en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (Icgde), resaltó que también se deben proteger los conocimientos y tecnologías generados por los universitarios.  

Asimismo, la autoridad universitaria, invitó a los alumnos, profesores e investigadores a realizar estancias en aquella casa de estudios,  con el fin de intercambiar conocimientos y estrechar lazos de cooperación entre ambas instituciones.

En esta ponencia también habló  sobre la creación de la Agencia de Innovación y Transferencia de Tecnología, la cual busca fortalecer las relaciones universidad-industria.

 

Convenio 2013-2017 con Brasil

Por su parte, José Antonio Meyer Rodríguez, director del  Icgde, confirmó que la relación entre las dos universidades forma parte de la estrategia de internacionalización, establecida en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

Dicho convenio contribuye al desarrollo de los posgrados en ciencias sociales que se ofertan en la BUAP, pues permite establecer y enriquecer nuevas líneas de investigación.

Cabe destacar que “La Cátedra Internacional Brasil-BUAP”  se realiza año con año, para compartir los avances en materia educativa, científica y tecnológica, con el objetivo de beneficiar a la comunidad universitaria.

 

Editado por Víctor Flores

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...