Por Redacción

El profesor José Cayetano Avelino, de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio de San Miguel en Acatzingo, fue cesado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien ya inició un proceso administrativo en su contra.

A través de redes sociales empezó a circular un video que muestra a Cayetano Avelino con un grupo de niños formados en el patio de la escuela, el profesor les da una orden, sin embargo, tres niños confundieron la izquierda con la derecha, por lo que se desespera y los reprende jalándole la oreja.

A uno de ellos, casi lo tira cuando le dio un manotazo, al tratar de “enseñarle” y ubicarlo en la posición en la que se encontraba el resto.

El video fue tomado por un hermano de los afectados, quien constantemente se quejaba de los malos tratos que todos recibían por parte del docente.

Cabe mencionar que no se trata de la primera vez que padres de familia se quejaban del docente, sin embargo, aseguran que siempre se les ignoraba pues mantenía buenas relaciones con la supervisora de la zona, además de que aseguran que Cayetano Avelino es el representante legal en el sindicato de maestros.

Foto: Especial