Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián 

El hecho de que titulares del gobierno federal, emanados del PRI, tengan acercamientos con el gobierno del estado obedece a lo institucional, mientras que el actuar del tricolor será crítico ante decisiones que “afecten a los ciudadanos”.

Así lo señaló Ana Isabel Allende Cano, lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, quien agregó que el programa de uniformes escolares gratis a estudiantes de primaria, implementado por la administración estatal “es una medida electoral”.

En rueda de prensa, luego de presentar los foros regionales “Por la Puebla que queremos”, la exdiputada federal afirmó: “uno debe entender la parte de trabajo institucional y la del partido; como PRI seguiremos siendo críticos en los temas que no se ha avanzado, en lo institucional quizá se remarquen temas donde ha habido avances, pero no son suficientes para transformar la realidad de Puebla”.

Lo anterior fue ante la pregunta de la prensa porque en los últimos días, el mandatario poblano –quien buscaría la candidatura por la presidencia de la República—ha tenido acercamientos con Miguel Ángel Osorio Chong, y Aurelio Nuño Mayer, titulares de la Segob y SEP federal, respectivamente.

Asimismo, se ha señalado que el gobierno federal y el partido tienen trato diferenciado hacia el gobierno de Rafael Moreno Valle, lo cual negó.

 

Boletos no cambiarán parecer de ciudadanos

En otro tema, Allende Cano tildó de “evidente” la intención del gobierno de Puebla al dar gratuitamente uniformes y boletos para el partido del 18 de noviembre, cuando será inaugurado en estadio Cuauhtémoc.

No obstante, aseguró que los ciudadanos se darán cuenta de los “tintes electoreros” de dichas medidas; “los ciudadanos tienen la inteligencia para darse cuenta de la política en los últimos 5 años; hay deterioro en derechos humanos, calidad de vida, servicios. No cambiarían (los poblanos) ese esquema de vivir otro tiempo más así por unos boletos gratis”.

Cabe mencionar que en la conferencia de prensa también asistió Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

 

Foto:EsImagen

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...