Banner Programa

Por Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto envió este viernes dos ternas de candidatos para ocupar dos puestos de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el consejero jurídico de la presidencia de la República.

La propuesta del ejecutivo federal comprende a legisladores de la cámara alta: Sara Patricia Orea Ochoa, Norma Lucía Piña Hernández y Verónica Judith Sánchez Valle. Esta última ha desempeñado otros cargos en la federación, como oficial, actuaria, judicial y secretaria ejecutiva en Michoacán y el Distrito Federal.

Asimismo, fueron nominados los abogados y juristas Álvaro Castro Estrada, excoordinador de asesores del secretario de Gobernación (Segob) en 2010 y 2011; el actual procurador General de Justicia del Estado de México (Pgjem), Alejandro Jaime Gómez Sánchez;  y el actual procurador Fiscal de la Federación desde 2008, Javier Laynez Potisek.

El consejero jurídico de Peña Nieto, Humberto Castillejos Cervantes, presentó el documento de los candidatos del presidente, el cual la Comisión de Justicia del Senado de la República estudiará para designar a los más apropiados.

 

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Animal Político y Excélsior

Foto: Animal Político

incendios forestales