Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana, sin embargo, –dijo—es un tema que debe debatirse ampliamente, pues “no se puede tomar a la ligera”.

Señaló que no solo debe discutirse por parte de las autoridades, sino también escuchar comentarios de expertos en dicho tema, así como hacer una consulta ciudadana para conocer las opiniones de las personas.

Lo anterior, dijo, porque podría generar un incremento en el consumo de la mariguana tanto de los niños como de los jóvenes, y a su vez un problema de drogadicción dentro de las familias.

 

Evade hablar de alianza entre PAN y PRD

En otro tema, respectó a las declaraciones del diputado local, Carlos Martínez Amador, sobre que ya hay acercamientos entre el PAN y PRD para formar una alianza para las elecciones de 2016, Alonso de Moreno Valle evitó dar una opinión al respecto.

Tras preguntarle lo anterior contestó “yo no voy hablar de tema partidario porque estamos en un evento del DIF en este momento no estoy involucrada en eso, estoy dedicada a las actividades del DIF y después del 15 de diciembre con mucho gusto podemos tocar los temas que se refieran al partido”.

Lo anterior, al término de la entrega de 36 vehículos adaptados para personas con discapacidad, en la Plaza de la Victoria, los cueles tuvieron una inversión de 22 millones 74 mil pesos y beneficiarán a 21 mil familias de 35 municipios del estado.

 

Foto: EsImagen