Por Redacción

De acuerdo con Forbes, durante 2015, la cantante pop Katy Perry se convirtió en la mujer más poderosa de la industria musical ya que generó 135 millones de dólares, por presentaciones y discos vendidos, desbancando a Taylor Swift.

1.    Katy Perry
Los 135 millones se deben a su gira Prismatic World Tour de 126 shows, que generó 2 millones de dólares por ciudad; además firmó contratos millonarios con Claire’s, Coty y Covergirl.

2. Taylor Swift
Su disco 1989 fue uno de los más vendidos con más de 3 millones y medio de copias generó 80 millones, y todo apunta a que en 2016 destronará a Katy gracias a su gira. 

3. Fleetwood Mac
De acuerdo con Forbes, la banda liderada por Stevie Nicks y Christine McVie son la razón por la que esta banda figura aquí, a pesar de que en ella también participan tres hombres. Su tour con entradas a 300 dólares les permitió obtener el tercer puesto por los 59 millones 500 mil generados.

4. Lady Gaga
A pesar de que su nuevo disco no se compara con sus anteriores éxitos, Gaga tiene contratos con Versace y MAC además de una fragancia llamada Fame y sus conciertos siempre son abarrotados por sus fieles “pequeños monstruos”, generó 59 millones.

5. Beyoncé
Sus 54 millones de dólares se debe a los contratos con Pepsi y L’Oréal,además de su fragancia, y una gira con su esposo, el exitoso rapero-productor-empresario Jay-Z.

6. Britney Spears
Los 31 millones generados son por su exitoso espectáculo en el Planet Hollywood de las Vegas, además tiene una línea de ropa interior.

7. Jennifer López
La cantante generó 28.5 millones, aunque se deben más a sus contrato como jueza en American Idol, contratos de publicidad y sus esporádicas presentaciones musicales.

8. Miranda Lambert
Es una artista del country que ganó muchos premios, tiene una línea de ropa y accesorios para mascotas; ganó 28.5 millones.

9. Mariah Carey
Tiene un show residente en Las Vegas y una voz que llega a frecuencias inaudibles. Hizo 27 millones de dólares.

10. Rihanna
Este año Rihanna casi no entra en la lista, pero los expertos de Forbes consideran que es una pequeña anomalía y en cualquier momento volverá a ascender, ganó 26 millones.

Fuente: Batanga/Telemundo

Foto: Especial