Samantha Páez/ E-consulta

Entre los años 2000 y  2014, ocho de cien derrames petroleros ocurrieron en Puebla, situación que es grave porque el estado no es propiamente petrolero y porque las empresas públicas y privadas que estuvieron vinculadas no han reparado los daños.

Así lo dio a conocer Omar Escamilla, de Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (Poder), durante la Jornada por el Derecho a la vida en la Sierra Norte, que se realizó en la Facultad de Economía de la BUAP.

Más derrames que Tabasco

El investigador en Industria extractiva de hidrocarburos comentó que la cantidad de derrames que se contabilizaron en Puebla, conocidos gracias a solicitudes de información, son más que las que presentó Tabasco, una entidad propiamente petrolera.

Durante su participación en la jornada apuntó que en los derrames tiene que ver la empresa Halliburton, misma que ha sido sancionada en Estados Unidos por falsificar documentos y que tuvo participación en el derrame del Golfo de México de 2010, pues se encargó de la cimentación de la plataforma.

Para leer más, dar clic:http://www.e-consulta.com/nota/2015-11-12/medio-ambiente/halliburton-detras-de-derrames-petroleros-en-puebla-poder

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...