Edmundo Velázquez /Periódico Central

Tres niños fueron obligados a desnudarse por la directora de un albergue indígena en Huauchinango tras ser acusados de robar elotes del huerto comunitario, según dio a conocer la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) los hechos son investigados en el expediente 6975/2015 y serán turnados a la Comisión  Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los padres de familia de los tres niños violentados iniciaron la queja el 10 de noviembre de  2015 en contra de la directora Fabiola Márquez Martínez del albergue conocido como La Casa para el Niño Indígena “Valentín Gómez Farías” ubicado en la junta auxiliar de Xilocuautla en el municipio de la Sierra Norte de Puebla.

El organismo estatal dirigido por Adolfo López Badillo asentó la investigación en el expediente 6975/2015. Ya que el albergue pertenece a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), una institución federal, el expediente deberá ser remitido a la CNDH para la atención inmediata de su queja”.

Los padres de familia detallaron en su queja que los niños fueron objeto de maltrato, escarnio público y su integridad se puso en riesgo.  Los hechos ocurrieron el día domingo 8 de agosto cuando la directora del albergue les bajó los pantalones a los niños “para hacerles una revisión” luego acusarlos de haberse robado y comido unos elotes del huerto comunitario.

Para leer más, dar clic:http://www.periodicocentral.mx/2015/gobierno/desnudan-a-tres-ninos-acusados-de-robo-de-elotes-en-huauchinango-envian-caso-a-cndh

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...