Por Diana Juárez y Tania Damián

La presidenta del PRI en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, aseveró las declaraciones Leobardo Soto Martínez y Alejandro Armenta Mier no son agresiones, pues confió en que ambos tienen “madurez política” para contribuir al partido.

En entrevista, aseveró que el diputado federal, en declaraciones pasadas, “puso sobre la mesa” errores que se cometieron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que no se repitan.

Lo anterior luego de que Armenta Mier criticó que si “una sola persona” (haciendo referencia al exgobernador Mario Marín torres) decidía la elección del próximo año, se pone en riesgo el triunfo del tricolor, como en 2010.

Respecto al diputado local –quien afirmó que sólo apoyaría a los exalcaldes Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero como candidatos para ocupar Casa Puebla en 2016– la lideresa afirmó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) —de donde es emanado el Soto Martínez– apoyará al tricolor.

Descartó que el martes pasado se hayan reunido ella y Rogelio Cerda Pérez, delegado del CEN del PRI, con el cetemista para “regañarlo”.

“Nos reunimos pro su solicitud para poner el tema sobre la mesa y con su equipo de la CTM, ellos pusieron de manifiesto que apoyarán de manera incondicional al PRI.

En otro tema, la exdiputada federal dijo que los representantes del PRI en la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla darán su voto de confianza a Marcos Rodríguez del Castillo, quien relevó a Luis Zamora Cobián.

 

Foto: Especial