Por Redacción

Cuatro equipos de computación de la BUAP participarán, en Chile, en un torneo internacional de aplicaciones móviles; uno de los proyectos consiste en una plataforma que permite localizar museos según los intereses del usuario.

El Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles (Tuapp)  2015 será del 1 al 3 de diciembre, en la ciudad de Valparaíso, donde los estudiantes  de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) competirán con otros 72 proyectos de ocho países, con la finalidad de promover el desarrollo de soluciones útiles para la sociedad.  

La oportunidad de asistir a Tuapp 2015 la obtuvieron al ser ganadores en la Feria de Proyectos (Fepro)  2015 “Levantando el Vuelo” organizada por la FCC en el mes de septiembre.

 

Cuatro ideas de innovación

“Puebla Karte” facilita el traslado de un lugar a otro dentro de Puebla, con el uso del transporte público. No requiere de  conexión a internet; además  de ofrecer información acerca del transporte público: costo, tiempo y rutas. Los creadores son  David Efraín Muñoz Morales, Juan Manuel Huetle Figueroa y Ervic Pérez Mendoza.

“Rescapp”,  creada por  Víctor Manuel Coatl Coyótl y César Vélez Bello, permite al usuario informar su posición, mediante GPS,  a las unidades médicas cercanas. Esta aplicación puede ser implementada en cualquier lugar donde exista una central de atención a servicios de salud.

 “MuseosApp” segmenta los recintos culturales en tres tipos: historia, arte e interactivos. Sus inventores son  Brianda Yareli Cruz Guerrero, Manuel Alejandro Jiménez Ortega y Luis Conde Rodríguez.

La plataforma “Utracker” permite ubicar en tiempo real y dar seguimiento a bienes, personas y mascotas, por medio de una computadora, tablet o smartphone. Sólo se necesita registrar algún dispositivo GPS en esta aplicación diseñada por Yusel Francisco Alcobas Flores, José Manuel Romero Loeza e Iván Parra Hernández.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Nubelo

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...