Banner Programa

Arturo Rueda /Tiempos de Nigromante/ Diario Cambio

Nadie puede poner el grito en el cielo. Todos los gobiernos, legítimamente, utilizan el presupuesto para beneficiar a su base electoral. López Obrador a su paso por la jefatura de gobierno le dio subsidios a los viejitos y las madres solteras. El gobierno de Enrique Peña Nieto regala televisiones a diestra y siniestra, y casi todos los gobiernos estatales regalan útiles, mochilas y uniformes gratis. De hecho, Puebla era uno de los pocos que no lo hacían.

Durante la mayor parte del sexenio, el morenovallismo decidió invertir los recursos públicos en ladrillos, es decir, en obras de infraestructura.

Cuatro años y medio después, el morenovallismo ha comprobado en carne propia uno de los principales axiomas de los estrategas electorales: los ladrillos no dan votos. 

Los votos los dan las políticas públicas, y en un país como México, la compra de conciencias es el camino más rápido a la conquista del poder.

Para leer más, da clic:http://www.diariocambio.com.mx/2015/opinion/tiempos-del-nigromante/item/29430-uniformes-gratis-un-gobierno-mas-popular-no-es-un-gobierno-mas-populista

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...