Por Tania Damián

En el gremio empresarial poblano no es conocido Manuel Rodolfo Trillo Hernández, quien presuntamente tiene decenas de cafeterías y operó financieramente la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del Penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Así lo aseguró el exlíder empresarial y diputado local panista, Francisco Rodríguez Álvarez, quien agregó que cuando estuvo al frente de la Coparmex y del CCE de Puebla, nunca tuvo trato con él.

“En el sector empresarial formal que se conoce, en el cual yo participo, nadie lo ubica, no sabemos qué actividad tenía. Se presume que era un prominente empresario poblano (…) no hay certeza de ello”.

Finalmente, aseguró que el gobierno estatal se encuentra coadyuvando con la Procuraduría General de la República (PGR) en este tema para esclarecer la situación.  

Cabe mencionar que Trillo Hernández fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 Altiplano, que se ubica en el estado de México, después de una orden de aprehensión en su contra que fue dictada por el juez 9 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, por su probable comisión en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...