Banner Programa
Procesarán por rebelión a 13 líderes catalanes, incluido Puigdemont
Procesarán por rebelión a 13 líderes catalanes, incluido Puigdemont. Foto: EFE

Por Redacción

El Tribunal Constitucional de España acordó este miércoles por unanimidad suspender la declaración independentista de Cataluña aprobada por el Parlament, además ordenó que se debe acatar esa decisión.

“Se les advierte de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir”.

El debate se prolongó casi dos horas y media en una sesión convocada para analizar el recurso presentado por el Gobierno después de que el lunes el Parlament aprobara la resolución con la que pretende iniciar el proceso de desconexión de España. 

El tribunal decidió, también de forma unánime, que la decisión fuese notificada personalmente, tal como pedía el Gobierno. Pero, de la misma manera, decidió que en su resolución figurara, expresamente, que la notificación nominal era una petición del Ejecutivo.

Metades: El Tribunal Constitucional de España acordó este miércoles por unanimidad suspender la declaración independentista de Cataluña aprobada por el Parlamento, además ordenó que se debe acatar esa decisión.

Fuente: El País

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...