Según un estudio danés realizado por el Instituto de Investigación sobre la Felicidad, las personas con una cuenta inactiva en Facebook –o desconectados– son más felices; las conclusiones están basadas en una encuesta realizada a mil 95 usuarios.

Dichos usuarios fueron divididos en dos grupos, a la mitad se les pidió que continuaran usando su cuenta de manera normal, mientras que a la otra mitad se les solicitó que se desconectaran de la red por una semana, explicó Meik Wiking, director del instituto.

Los resultados del experimento señalaron que en una escala del cero al 10, el promedio de satisfacción de las personas que no usaron su cuenta subió de 0.5 puntos a 8.12, mientras que los usuarios que permanecieron activos en la red sólo experimentaron un cambio mínimo.

Cabe señalar que el estudio se llevó a cabo a finales de octubre y en él participaron usuarios daneses de entre 17 y 70 años. Del grupo que se desconectó de Facebook, entre un diez y un 15 por ciento admitió que había entrado a su perfil en una ocasión.

 

Foto: Especial

Fuente: Sinembargo.mx

Editado por Selene Sosa

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...