Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El titular de la Segob municipal, Mario Rincón González, se comprometió a retirar a más de 380 ambulantes del Centro Histórico en las próximas 48 horas, para que estos no afecten las ventas de los comercios durante “El Buen Fin”.

Así lo informó, en entrevista, al término de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, quien agregó que ese número de informales pertenece a 13 organizaciones, por lo que deberá ser antes de que inicie dicha temporada económica.  

“Hubo quejas por parte de los empresarios porque el problema sigue ahí y se hizo el compromiso de que no habrá desde el primer minuto del viernes hasta el último del lunes, algo que estará a cargo de la Secretaría de Gobernación”, declaró.

Lo anterior, porque sostuvo que el Buen Fin, que será del 13 al 16 de noviembre, es una temporada importante para el comercio e incluso para varias cadenas grandes, ya que en ocasiones estas ventas son mejores que las de diciembre por los descuentos que se manejan.

Necesario tomar estrategias más concretas: Kuri

Kuri Carballo mencionó que ha realizado recorridos en el norponiente del primer cuadro de la ciudad para constatar los avances de la Segob en el retiro de informales, sin embargo –dijo– no han sido suficientes, por lo que durante la segunda quincena de noviembre se retomarán mesas de trabajo para analizar y promover soluciones concretas.

Puntualizó que el retiro debería ser permanente y que los más de 380 que serán quitados próximamente no regresen a las calles, pues así quedaría reducida a su la cantidad en el centro de Puebla.

 

Foto: EsImagen