Por Redacción

La Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP aplicará descuentos en todas sus editoriales del 10 al 30 por ciento durante un mes, del 15 de noviembre al 15 de diciembre, en el marco de su séptimo aniversario.

Armando Mena, coordinador de la librería, comentó que la biblioteca tiene lo mejor del medio editorial nacional y extranjero, además que hay un espacio para intercambiar ideas, como solían ser las librerías del siglo XVIII.

“Los bibliófilos van con mucho entusiasmo a una librería a hablar del nuevo material o de los libros que ellos buscan, por lo que se convierte en un lugar de amistad, de encuentro, de intercambio de ideas, de propuestas. Incluso, los mismos bibliófilos hacen recomendaciones a la librería”, comentó.

La Librería Universitaria es considerada como un espacio de conocimientos, diversidad e imaginación, ya que tienen las editoriales más prestigiadas en diversos sellos universitarios.

La biblioteca está dividida por temas como Historia Universal, Literatura Hispanoamericana y Literatura Universal, Derecho, Pedagogía, Filosofía, Psicología, Sociología, Política, Economía, teatro y poesía, entre otros.

 Asimismo, cuenta con un área infantil equipada con juguetes y libros didácticos; otra de películas en formato DVD de cine de arte, nacional e internacional; y una más de discos compactos, desde música clásica hasta sones.

Incluso cuenta con variedad de talleres literarios, de escritura, apreciación del arte, la ópera y el cine, de igual forma hay un curso de verano para niños llamado “Mi primer libro”, también poseen su Sala Lúdica la cual es sede de presentaciones de libros y conferencias académicas.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP