Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El alcalde Antonio Gali Fayad evadió opinar si su antecesor, Eduardo Rivera Pérez, pudiera ser su contendiente del PAN para la candidatura de las elecciones de junio de 2016, donde se elegirá al gobernador; “lo veo como un amigo”.

En entrevista, al término de la entrega de vehículos adaptados para personas con discapacidad de 31 municipios, el presidente municipal señaló: “siempre es un gusto trabajar con alguien que fue un gran presidente para Puebla”.

Ante la pregunta de la prensa si lo ve como un adversario dentro del Partido Acción Nacional (PAN) respondió: “me dio mucho gusto saludar ayer a Lalo siempre hemos estado en comunicación para intercambiar puntos de vista […] lo veo como siempre, como un gran amigo y el igual a mí”.

Cabe mencionar que, el miércoles, Gali Fayad inauguró en el Centro de Convenciones la Expo Comex 2015, evento que se realiza por primera vez en la Angelópolis y donde además de Rivera Pérez también estuvo presente Josefina Vázquez Mota, excandidata a la presidencia de la República.

 

Se reunirá con diputados federales

En otro tema, el munícipe sostuvo que esta tarde se reunirá con los coordinadores de los diputadores federales poblanos, en la Ciudad de México, para ver los avances que lleva el análisis de la carpeta de proyectos que les presentó hace unas semanas con el fin de obtener más recursos para obras en la capital.

Dijo que este 11 de noviembre se entrevistó con Jesús Zambrano Grijalva, perredista presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, con el mismo fin, y no con por temas electorales, toda vez que el albiazul quiere ir en alianza con el PRD en la entidad.

Recordó que en la carpeta cuyo monto asciende a más de 4 mil 750 millones de pesos se encuentran proyectos ejecutivos en materia de infraestructura, educación, salud, deporte, cultura, medio ambiente, relaminaciones y avenidas con concreto hidráulico.

 

Foto:EsImagen

 

 

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...