Por Tania Damián Jiménez

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta apoyaría la alianza del albizul con el PRD, además de que no existe un acuerdo para que el perredista la respalde siempre y cuando el PAN lo impulse como candidato a gobernador de 2018.

Así lo señaló el líder municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien reiteró que Barbosa Huerta apoyará dicha alianza porque así lo hizo en 2010.

Lo anterior ante la pregunta después de que se ha rumorado sobre dicho acuerdo.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que hasta el momento no han iniciado las mesas de negociación entre el PAN y el PRD para la definición de  la  posible alianza.

 

“Se debe continuar con el proceso de transformación”, dice

Aseguró que el nuevo dirigente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, verá que en Puebla “lo más conveniente es la alianza” y la apoyará porque “se debe continuar con el proceso de transformación” del estado.

Ante la pregunta de la prensa sobre que hay corrientes perredistas, como la de ADN, que están en contra de la alianza, dijo que “deben ser racionales y pensar en el bien de Puebla. (…)  Los grupos que se han opuesto al desarrollo son los que están opinando contra la coalición”.

Insistió en que lo más conveniente es concretar la alianza y aseguró que tiene buenas expectativas respecto a dicho tema.

Cabe mencionar que en pasadas declaraciones, Barbosa Huerta ha dicho estar en contra de la alianza PAN-PRD. 

 

Foto: Especial