Por Redacción

La explosión de una pipa de gas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejó a 19 personas heridas, tres de ellas, en situación de gravedad; asimismo, el chofer que conducía la unidad murió tras el impacto.

El alcalde de Tlanepantla, Alfredo Martínez González, indicó que luego de que se volcara el vehículo, éste se incendió y explotó, lo cual alcanzó a un autobús de pasajeros y a un taxi, de los cuales unas diez personas resultaron lesionadas.

El gobierno de la entidad informó este jueves que el incendió provocó que 200 individuos fueran desalojados, y afectó a diez negocios y 25 viviendas, así como 13 automóviles más, debido a la onda expansiva.

En tanto, el secretario General de Gobierno (SGG) del estado, José Manzur Quiroga, precisó que los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro horas, sobre la Avenida Jesús Reyes Heroles al cruce con la Avenida San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa.

La pipa, cargada de cinco mil litros de compuestos de gas, pertenecía a la empresa Distribuidora de Químicos, la cual volcó en la curva frente al cementerio Jardines del Recuerdo, en dirección al Distrito Federal.

Por su parte, el Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró en una publicación de su cuenta de Twitter que se supervisará que la empresa responsable del camión cisterna repare los daños a los afectados.

 

Editado por: Marta Romero

Fuente: Noticias MVS

Foto: am Querétaro