Por Redacción

¡Hola Mamá! es una aplicación móvil creada por estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Computación y Arquitectura de la BUAP, que accede a contenidos interactivos y ejercicios que ayudan a la estimulación prenatal.

La aplicación contiene materiales audiovisuales que indicarán la actividad a realizar de acuerdo a las semanas de gestación del embarazo y podrá ser reproducido desde cualquier aparato electrónico como una televisión o una computadora para la comodidad de la usuaria.

Los creadores de esta aplicación fueron Manuel Herrera Ramírez, Efraín Cuaquentzi Blanco, Jorge Martínez Cano y Ricardo González Herrera, estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Computación; además de Irvin Sánchez Solano, de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Los estudiantes ganaron el segundo lugar en la categoría APPs del Segundo Concurso Estudiantil de Innovación Tecnológica, organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) de la máxima casa de estudios.

Por ello, recibirán el apoyo del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) para incubar esta idea y trascender en una compañía Startup de alto impacto.

Asimismo, Sánchez Solano, comentó que diversos estudios han demostrado que el escuchar música clásica, específicamente a Mozart mejora el cerebro del bebé.

 

Orientación médica certificada

Cuaquentzi Blanco señaló que la aplicación también cuenta con un apartado llamado ¡Hola Médico!, con la cual las madres tendrán posibilidad de ponerse en contacto con especialistas del país, para recibir orientación al presentar algún malestar.

También, aseguró que la idea es que las mujeres embarazadas tengan una comunicación con médicos certificados, que les brinde la seguridad al recibir una atención personal y profesional.

Por su parte, Herrera Ramírez afirmó que buscan apoyar a la sociedad, a  futuras madres y al país mediante su trabajo.

Cabe mencionar que el equipo de estudiantes continúa mejorando la aplicación de ¡Hola Mamá!, ya que una vez que esté disponible en las tiendas virtuales podrá ser adquirida de forma gratuita para un beneficio social.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía BUAP