Por Redacción

Francisco Macías Gois, uno de los organizadores de una marcha a realizarse el 15 de noviembre en San Martín Texmelucan, por el “desgobierno” del municipio, acusó que el edil José Rafael Núñez Ramírez trata de “amedrentarlos”.

El presidente del Movimiento Dignifiquemos San Martin Texmelucan, y empresario hotelero, denunció que este miércoles, alrededor de las 14 horas, inspectores de Protección Civil y policías se presentaron para hacer un operativo de revisión al Hotel Luxury, el cual es de su propiedad.
Aseveró que los revisores no se identificaron, así como tampoco se le informó de cuál era la naturaleza del operativo.

Al lugar también se presentó Alejandro Caraza Díaz, director general de Fomento Económico y personal de la Dirección de Comunicación social y Estrategia del municipio, e inspectores de salubridad.

Sin embargo por la llegada de reporteros, y del notario público Armando Flores Hernández, quien daría fe a la inspección, el personal de gobierno municipal se retiró de lugar.

“Crisis de credibilidad”

 Por ello, el afectado Macías Gois consideró que el evento fue motivado por la manifestación ciudadana que se prepara para este sábado, en la que se le reclamará a la administración de Núñez Ramírez por la creciente opacidad, inseguridad, corrupción y nepotismo en su gestión.

Agregó que el presidente municipal solo ha demostrado “su incapacidad e irresponsabilidad” para dirigir el ayuntamiento, además de que al intento de intimidación, al alcalde le antecede el quitar facultades legales a la Síndico Municipal, por contravenir sus órdenes.

Cabe recordar que hace algunos días, el munícipe fue criticado pues se evidenció que el calzado adquirido para el cuerpo policiaco fue adquirido en su zapatería, pues las botas portan las iniciales del negocio: “Zapatería Núñez, (ZN)” sin que haya demostrado que  la calidad del producto cumple los requerimientos legales del Subsidio a Municipios (Subsemun).

Foto: Especial