Yadira Llaven Anzures / La Jornada de Oriente

 

 

Este miércoles se activaron líderes opositores a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre con una marcha de supuestos comerciantes del mercado Hidalgo, que exigieron “la cabeza” de Rita Amador López y Xihuel Sarabia Reyna, quienes son los principales líderes de la UPVA.

Los manifestantes, que marcharon del Paseo Bravo al zócalo de Puebla, fueron señalados como gente de Carlos Talavera y Antonio Ordaz, vinculados al gobierno de Rafael Moreno Valle.

A finales de la década de los años 90 Carlos Talavera intentó tomar a mano armada el mercado Hidalgo con la finalidad de expulsar de todos los centros de abasto a militantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, estrategia que hoy nuevamente se ejecuta.

Durante el recorrido, los supuestos vendedores lanzaron consignas en contra de los dirigentes de la organización que dirige Rita Amador López y Rubén Sarabia Sánchez Simitrio.

Para leer más, da clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/12/activan-a-lideres-opositores-a-la-upva-el-gobierno-los-controla-rita-amador/

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...