Por Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco informó que 47 unidades del servicio de Transbus en Villahermosa fueron incendiadas este miércoles; el hecho podría deberse al conflicto gremial entre transportistas del estado.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, la alerta de incendio se envió alrededor de las 3:30 de la madrugada, en una propiedad de la colonia Miguel Hidalgo, donde los autobuses estaban estacionados. Tampoco reportó muertos ni heridos por este incidente.

El titular de la Fiscalía General de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que existen dos líneas de investigación: el conflicto gremial que tienen las dos cooperativas del sistema de transporte en la ciudad; y la ordeña ilegal de combustible en las unidades estacionadas.

En este tenor, la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvará con la Fiscalía estatal para investigar los hechos.

En tanto, el presidente de Transbus declaró que la pérdida monetaria de las unidades incendiadas oscila en 40 millones de pesos, y estimó que al menos 16 mil usuarios resultaron afectados en sus traslados.

Cabe señalar que este servicio de transporte urbano es similar al Transmetropolitano y Transmetro de las ciudades de Puebla y México.

Editado por: Marta Romero

Fuentes: Uno Tv y Radio Fórmula

Foto: Yucatán