Banner Programa
quesada

Por Diana Juárez

La presidenta del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, aseveró que si el dirigente nacional del partido, Agustín Basave Benítez, acepta una alianza con el PAN en Puebla estaría condenada al fracaso.

En entrevista, tildó de “lamentable” que el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya avalado una coalición en Veracruz, pues está respondiendo a intereses de Nueva Izquierda (NI), corriente que lo impulsó.

No obstante, resaltó que también Alternativa Democrática Nacional (ADN), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Foro Nuevo Sol lo apoyaron; “no llegó solo con NI”.

Mencionó que por ello le harán llegar documentos de foros y encuestas que han tenido con la militancia en la entidad, para que los escuche cuando determine si habrá coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en 2016, cuando se elegirá al relevo de Rafael Moreno Valle.

Recalcó que si avala ir con el albiazul habrá “resultados desastrosos”, como el 7 de junio, cuando en elecciones a diputados federales, el instituto político sólo obtuvo siete votos por casilla.

 

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...