Por Alejandra Olivera

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aplaudió la decisión del gobierno del estado de entregar 810 mil uniformes gratuitos, y pidió que no se  utilice con “fines perversamente políticos-electorales”.

En rueda de prensa, felicitó al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, al considerar como “una gran sorpresa” la decisión de beneficiar a alumnos de educación primaria y que –dijo– requerirá de una logística integral para garantizar su éxito.

“Ojalá la hubieran echado a andar desde el primer año de gobierno, como se hizo en San Pedro Cholula (…) el 2016 será un año electoral por lo que confío que las reglas sean claras para el resto de los municipios en el estado (…) es de alegría, aplaudimos la iniciativa del hoy gobernador que para el último año de su gobierno, por fin, va a tener una política pública progresista”, apuntó.

En ese sentido, destacó que desde el primer año de su gestión se efectuó el programa Ciudad de Diez, en el cual se apoya a estudiantes desde primero de preescolar hasta tercero de secundaria con un paquete de útiles escolares, mochila y recientemente con calzado deportivo a alumnos de primaria.

Añadió que de concretarse el programa del gobierno del estado, aunado al municipal, se garantizará un “apoyo integral” a los discentes.. 

Adelantó que dentro del presupuesto participativo se consultará la ampliación de “Ciudad de Diez” para entregar apoyos hasta tercer grado de bachillerato.

En entrevista por separado, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, precisó que para el regreso a clases del ciclo escolar 2015-2016 se entregaron paquetes de apoyo en 35 primarias, 20 secundarias y 16 Centros de Atención Infantil Comunitaria (Caics) que sumaron  22 mil 500 estudiantes beneficiados, que significó cerca de 8 millones de pesos provenientes de recursos municipales.

 

Foto: EsImagen