Escrito por Gabriela Xelano

Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP, aseveró que para la entrega del uniforme gratuito, en algunos casos será necesario concentrar a varias escuelas en una sola, sin embargo los “eventos masivos” no serán politizados.

En entrevista con radiofónica con Cinco Radio, refirió serán solo casos especiales ya que en el estado hay más de ocho mil escuelas primarias; adelantó que personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será la que dé a los padres de familia las vestimentas, en las instituciones y sin intermediarios.

Agregó que la dependencia ya trabaja en el diseño de una estrategia para la distribución y entrega en tiempo y forma de los 810 mil uniformes, durante los meses de diciembre y enero.

Sobre las tallas explicó que  se hizo un ejercicio junto con los expertos de la cámara de la industria y el vestido, por lo que se apegarán a esas tallas, de igual forma prevé colocar módulos de atención para cambiarlas, en caso de que no les quede.

“Lo que está muy interesante es que es un uniforme que complementa el ciclo escolar para que puedan terminarlo, por lo menos con ropa que no esté rota, ni malgastada, ni sucia” detalló.

Además recordó que en el arranque del programa, sólo los alumnos de primaria serán beneficiados con la medida.

Foto: Especial