Por Diana Juárez @Diana_J_M

http://angulo7.com.mx/images/2015/octubre/20/Linchamiento.jpg

La diputada federal de Nueva Alianza, María Eugenia Ocampo Bedolla, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los estados de México, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Guerrero atender los “altos índices” de linchamientos.

La legisladora en la cámara baja aseguró que la entidad poblana es una de las tres con más casos en los que pobladores hacen justicia por su propia mano; además de que Puebla y los otros siete estados concentran el 80 por ciento –296– de los linchamientos en el país.

El punto de acuerdo fue turnado a comisiones para su revisión.
Esta es la segunda vez que el tema de linchamientos en la entidad llega al Congreso de la Unión, pues el 22 de octubre, la bancada del PRI exigió al mandatario Rafael Moreno Valle gobernabilidad, tras los hechos en Ajalpan.

Cabe mencionar que, el pasado 19 de octubre, José Abraham y Rey David Copado Molina, hermanos de 30 años y 49 años de edad, respectivamente, fueron confundidos con secuestradores, por lo que los habitantes enardecidos los lincharon y quemaron en dicho municipio.

 

Foto:Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...