Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Este martes Héctor Antonio Alcudia Goya presentó su renuncia como director del organismo Puebla Comunicaciones y dejó de ser el vocero nacional del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, como parte de una serie de cambio de funcionarios de segundo nivel que se están realizando en diferentes áreas del Poder Ejecutivo. La salida de este funcionario es, sobre todo, un capitulo más del fracaso de la política de comunicación social de la administración morenovallista.

Alcudia llegó al cargo por recomendación del senador Javier Lozano Alarcón y tenía como meta principal promover una imagen positiva de Moreno Valle ante la prensa nacional, situación que ocurrió al revés: el arribo del funcionario al gobierno de Puebla coincide con el periodo en que se dio el mayor deterioro de la fama del gobernador de Puebla, misma que sigue en pésimas condiciones.

El nombramiento de Alcudia se dio en los primeros días de marzo de 2014 y un par de meses después estalló el escándalo de la Ley Bala, la cual autorizaba a las fuerzas de seguridad disparar armas de fuego contra manifestaciones en la vía pública.

Dicha legislación fue tan impopular que diversos medios de comunicación exhibieron que el talante autoritario de Rafael Moreno Valle Rosas es similar al que mostró Gustavo Díaz Ordaz, quien como presidente de México reprimió el movimiento estudiantil de 1968 bajo el delirio de que había una “conspiración comunista contra el país”.

Para leer más, da clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/11/cayo-hector-alcudia-de-puebla-comunicaciones/

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...