Fermín García / Cuitlatlán / La Jornada de Oriente

El proyecto personal de Javier Lozano Alarcón de ser el sustituto de Antonio Gali Fayad en la alcaldía de la ciudad de Puebla se ha topado con pared, ya que de las puertas que ha tocado, en todas ha encontrado una respuesta negativa. De nada le ha servido invocar su militancia y derechos como panista, ostentarse como parte del grupo político del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas o tener una supuesta visión moderna para dirigir el ayuntamiento de la capital.

En mucho el rechazo que vive el senador parece ser consecuencia de los conflictos y escándalos que ha enfrentado, siendo el más sonado y reciente la derrota que sufrió contra el también legislador de la Cámara Alta, Manuel Bartlett Díaz, en un juicio por daño moral.

Trascendió que Lozano se ha visto en la necesidad de intentar vendar o cambiar de nombre sus propiedades ante el riesgo de sufrir un embargo por parte de Carlos Meza Viveros, el abogado de Manuel Bartlett, como parte del pago por los costos que implicó el juicio e cuestión, y que lo podría llevar a erogar una cantidad de varios millones de pesos.

Lozano es visto como un político inestable, que polariza, que entra en conflicto muy rápido con todos aquellos que no piensan como él. Ese carácter le ha ganado muchas enemistades en su propio partido, el PAN, la cual es la fuerza política que le dio cobijo cuando mostró su deslealtad al PRI y dejó el tricolor para seguir la campaña presidencial de Felipe Calderón en el año 2006.

Para leer más, dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/11/10/le-cierran-todas-las-puertas-a-lozano-para-ser-el-sustituto-de-antonio-gali/

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...