Banner Programa
buap2

Por Redacción

En Puebla se debe garantizar que las empresas sean respetuosas con el medio ambiente, es uno de los tópicos que se resaltaron durante el ciclo de conferencias “Ciencia y Sustentabilidad” organizado por la BUAP.

En evento realizado en el Salón de Proyecciones del edificio Carolino, Enrique Quiroga González, investigador del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas” de la BUAP, resaltó que para poder otorgar estas garantías es necesario vincular al sector empresarial con la academia, a fin de desarrollar políticas sustentables.

“Hay algunos materiales que se nos están terminando, por ejemplo el petróleo que ocupamos para cuestiones de energía se nos acabará, por lo que necesitamos impulsar la energía solar, expuso.

Indicó que para ello se requiere la vinculación con la industria, hacer factible que en todos los techos se coloquen celdas solares y hacer investigación para el almacenamiento de energía.

Y es que a decir de los académicos, lo recursos no renovables cada vez escasean más, tal es el caso de los energéticos en México, por lo cual consideraron necesario ir desarrollando alternativas sustentables innovadoras para que las utilice la industria.

Gretchen Lapidus, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, expuso que el reciclaje es el único medio sustentable para obtener metales, siempre y cuando se diseñen medios sustentables, tal es el caso de la extracción y recuperación de manganeso en pilas alcalinas, puesto que en Estados Unidos se han agotado las menas de alta ley.

 

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales