Por Alejandra Olivera

El cambio de sentido de circulación  de las calles 11 y 13 sur de San Pedro Cholula generó confusión entre los automovilistas y vecinos, por lo que acudieron agentes viales para orientar; la comuna aseguró que agilizará la movilidad urbana.

A través de un comunicado de prensa, la administración municipal informó que dicha acción se realizó en función a un análisis de movilidad además de que las rutas de evacuación del volcán –dentro del municipio– se están mejorando en caso de una contingencia.

Asimismo, informó que habrá cambio de circulación en la avenida Hidalgo a partir del 1 de diciembre, con lo que se busca reactivar comercial y habitacionalmente la zona centro en beneficio de automovilistas, ciclistas y comerciantes del mercado Cosme del Razo.

 

Se invirtieron 6.6 mdp

Este martes fue inaugurada la reconstrucción de la calle 11 norte-sur, entre Calzada Guadalupe y Paso de Cortes, cuya inversión total fue de 6.6 millones de pesos.

La restauración consta de 7 mil 35 metros cuadrados de concreto asfaltico de 7.5 centímetros de espesor, dos mil 106 metros cuadrados de banqueta, mil 797 metros lineales de guarnición, pintura y ciclovía, con un costo de 4.5 millones de pesos.

Además, durante las obras, el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) también realizó trabajos de cambio de drenaje y red de agua potable con una bolsa de 2.1 millones de pesos, con ello se logró que la vialidad cuente con atención integral.

Espinosa Torres indicó que la obra fue realizada con recursos etiquetados desde el Congreso de la Unión, de un total de 120 millones de pesos que se destinaron en este 2015 para San Pedro Cholula.

 

Foto: Ángulo 7